palabras de Xavier


…. El año pasado me invito el CIMAT ha hacer una presentación que llame
el credo matemático que iniciaba algo así:

. Creo en el Big Bang, momento en el que se creo el espacio-tiempo y toda
la materia que hoy existe en el universo hace 15 billones de años, como
nos lo hizo ver Hubble con su teoría de la expansión del universo;

. Creo en la ley de la gravedad como descubierta por Newton y precisada
por Einstein en su teoría general de la relatividad;

. Creo en la creación del sistema solar y su satélite tierra hace 5 billones de años.

.  Creo en la teoría de la evolución de la vida en la tierra como descrita
por Darwin y precisada con la molécula del ADN por Crick y Watson.

.  Creo en la tabla periódica de los elementos de Mendeleyev.

.  Creo en las Leyes del ElectroMagnetismo como descritas por Maxwell.

.  Creo en la composición atómica de la materia, como intuida por
Democritus y demostrada por Einstein y precisada por Maxwell y Boltzman.

.  Creo en la Mecánica Cuántica de Bohr y el principio de incertidumbre de
Heisenberg.

.  Creo en la Geometría Euclideana y su refinamiento contenido en la
Geometría Riemanniana y el espacio tiempo con la métrica de Minkowski.

.  Creo en Poincaré, en Kolmogorov, en Von Neuman y en otros iluminados
que nos han revelado tantos secretos de la naturaleza.

.

Esto, según yo es el credo de todos nosotros los que trabajamos en el
CIMAT/DEMAT, y de los científicos en general en todo el mundo …

Leave a comment

Filed under math

Leave a Reply

